Skip to content
enero 19, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
LA RED DE ALTAMIRA

LA RED DE ALTAMIRA

De Altamira para el Mundo

Primary Menu
  • INICIO
  • ALTAMIRA
  • TAMPICO
  • CD. MADERO
  • TAMAULIPAS
    • CD. VICTORIA
    • NUEVO LAREDO
    • REYNOSA
    • SAN FERNANDO
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • COLUMNAS
  • UAT
  • MAS
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • SALUD
    • CULTURA
    • CLASIFICADOS
  • RADIO
  • TV
Live
  • Home
  • "TOP" LA RED
  • Vigilancia sanitaria en rastros por culpa del Gusano Barrenador

Vigilancia sanitaria en rastros por culpa del Gusano Barrenador

LA RED enero 9, 2026
1 VIGILANCIA

Actualmente se procesan entre 70 y 80 cabezas de res diariamente, cifra inferior a la habitual por esta reducción

En el rastro municipal de Tampico se mantiene vigilancia sanitaria y solo se matan reses procedentes de Nuevo León, como medida preventiva para impedir la llegada del gusano barrenador.

Pilar Dantés / LA RED DE ALTAMIRA  

TAMPICO.  En el rastro municipal de Tampico se mantiene vigilancia sanitaria y solo se matan reses procedentes de Nuevo León, como medida preventiva para impedir la llegada del gusano barrenador.

Marta Quiroz, regidora de la comuna porteña y presidenta de la Comisión de Mercados y Rastro Municipal, indicó que sostuvo una plática con el director del rastro sobre este tema.

“El me dijo que efectivamente no se recibe ganado del sur de la República, no se esta recibiendo ningún ganado, es para prevenir que llegue a Tampico el gusano barrenador, y de Tamaulipas no se esta matando nada, la matanza que tenemos es ganado que viene de Nuevo León, y la matanza ha bajado un 30 % diario”, señaló.

Actualmente se procesan entre 70 y 80 cabezas de res diariamente, cifra inferior a la habitual por esta reducción.

La regidora explicó que la medida es parte de la vigilancia sanitaria implementada por el gobierno federal y estatal.

“Es vigilancia sanitaria para que no llegue a nuestro puerto el gusano barrenador, por parte del gobierno federal, del gobierno estatal hay esa disposición de que no recibir ningún ganado del sur”.

Además, reiteró que “esta es una medida preventiva que les esta marcando el gobierno federal y estatal para que no llegue al rastro de Tampico el gusano barrenador”.

Sobre el riesgo de que el ganado pueda ingresar de forma clandestina desde Veracruz, Quiroz aclaró que “nosotros como municipio tenemos que tener cuidado en el rastro de nosotros”.

Indicó que en diciembre se procesaron 712 cabezas de res, pero que la cifra ha bajado un 30 % en promedio diario, lo que permite mantener el control sanitario sin detener por completo la actividad del rastro.

Continue Reading

Previous: Celebra Registro Civil más de 900 matrimonios durante 2025
Next: Reconoce Mónica Villarreal la labor del magisterio

RELACIONADOS...

1 BIENESTAR

Refuerza Mónica Villarreal Anaya acciones de salud animal en Tampico

LA RED enero 18, 2026
1 PENSION

Siguen “Ordeñando” Pensión del Bienestar a los Adultos Mayores

LA RED enero 18, 2026
2 CETMAR

Inyectará ITIFE 20 MDP al CETMAR Altamira para Nuevas Instalaciones

LA RED enero 18, 2026
LA RED ALTAMIRA (5)
contador de visitas no blog
6

7

8

CARTÓN POLÍTICO

CARICATURA
LA RED ALTAMIRA (1)
LA RED ALTAMIRA (8)
LA RED ALTAMIRA (7)

Te podría interesar:

ROBERTO-OLVERA-PEREZ-700x445

Dialogando – Tamaulipas estará presente en la Feria Internacional de Turismo 2026 en España

LA RED enero 18, 2026
JOSEEleazar

EL DEBATE EQUIS – Tampico-Madero, Erasmo, Úrsula, Schekaibán…

LA RED enero 18, 2026
1 BIENESTAR

Refuerza Mónica Villarreal Anaya acciones de salud animal en Tampico

LA RED enero 18, 2026
1 PENSION

Siguen “Ordeñando” Pensión del Bienestar a los Adultos Mayores

LA RED enero 18, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
Copyright © Todos Los Derechos Reservados | MoreNews by AF themes.