diciembre 2, 2022

Reconversión del puerto favorece al comercio exterior: Aduanero

PILAR DANTES / LA RED DE ALTAMIRA

TAMPICO.- Como todos los puertos antiguos del mundo, que se han transformado, la reconversión de Tampico no será la excepción, sino que será favorable para la comercialización de bienes y servicios con el resto del mundo, lo mismo que la ampliación de la terminal de Altamira, de acuerdo con el proyecto que tienen en manos el gobierno del estado y la Federación.

El reconocido empresario aduanero, Benito Pérez Escalante, dijo lo anterior tras señalar que  “El proyecto que presenta el gobernador de la mano del presidente de la República, de impulsar la ampliación de la aduana de Altamira y la reconfiguración del Puerto de Tampico la veo como muy favorable a nivel sector comercio exterior”.
Reiteró que el cambio de vocación del puerto va a generar más beneficios al pasar de comercial a turístico.
“Se llama más a la especialización del puerto, más que al frenar o reducir los espacios, yo creo que sí va a beneficiar y va a desdoblar al puerto”.
Entonces manifestó que todos los puertos del mundo antiguos, han cambiado, se han transformado y Tampico no sería la excepción por lo que se espera retomar el movimiento que lo convirtió antes en el primer puerto de México.
“En dónde hay una convivencia de lo qué es la actividad portuaria de la actividad turística, ya que puertos como en España y Argentina se han ido transformando y creo que el Puerto de Tampico es una gran alternativa para que tenga esa conversión y la carga que está llegando a Tampico al puerto ha sido bien atendida por los concesionarios autorizados”.
El empresario aduanero consideró que con la especialización que se está dando en los puertos del país, Tampico será una gran alternativa para los industriales del noreste del país, del Bajío y de la región centro.
Dijo también que el tema del cambio de gobierno permite que ciertos aspectos del desarrollo y de las inversiones en el estado se alineen un poco más en términos de la visión nacional.
“Ante todo este escenario de incertidumbre creo que el Gobierno Federal y del estado, al estar más más alineados va a facilitar qué Tamaulipas sea visto como una oportunidad y algo de interés para los inversionistas, y todos los actores de la actividad logística qué pueden tener mucho más claridad, y las oportunidades para el sur de Tamaulipas”, puntualizó.