Recorre el INAH la presidencia para verificar daños tras protesta

Recorre el INAH la presidencia para verificar daños tras protesta

LUPITA TORRES / LA RED DE ALTAMIRA

TAMPICO.- Toda vez que el edificio que alberga la Presidencia Municipal de Tampico, es considerado patrimonio cultural, personal del Instituto Nacional de Antropología e Historia revisó dichas instalaciones para verificar si existe algún daño luego de que fuera grafiteado por integrantes de un colectivo feminista al protestar para que se aprobara la Ley Olimpia.

El Director Jurídico del Ayuntamiento de Tampico, César Alberto Bonilla Andrade, informó que están en espera de resultados sobre este asunto.

“Estamos en espera del resultado, no tenemos resultados todavía de eso, al final de cuentas ellos tienen que rendir el resultado a nosotros y en caso de que se le pida una autoridad se la van a tener que remitir”.

Dijo que esto es para rectificar cualquier daño que pudiera tener la infraestructura porque el inmueble está catalogado como patrimonio cultural en el estado de Tamaulipas y por el INAH a nivel nacional.

“Al momento que se da esta situación al momento vienen y revisan si existió algún daño al mismo y buscan en el proceso de evaluación de parte de ellos”.

Cuestionado si esto vendrá a fortalecer la denuncia que se hizo, señaló que sí, en base al resultado que ellos den, si existió algún daño o detrimento en el edificio.

Dijo que no les dieron una fecha exacta para darles el resultado, probablemente en un par de semanas.

Refirió que la denuncia se mantiene y es un seguimiento que debe dar la fiscalía en relación a eso.