Nora Castro / LA RED DE ALTAMIRA
TAMPICO.- Antes de que termine el presente año, la Dirección de Servicios Públicos del puerto deberá hacer efectivo un recorte de personal y quedarse únicamente con 100 empleados.
El responsable de la dependencia Juan Berrios dio a conocer que hace un par de semanas se generó la baja de 30 empleados, y durante estos días deberá de sacar de la Dirección de Servicios Públicos un número similar, pues se desea culminar el año con una cantidad adecuada de empleados que a la vez sean eficientes.
Durante el arranque de la administración de la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra el número de empleados era de más de 240 y en este momento apenas llegan a 140, sin embargo se debe recortar un poco más la plantilla por salud de las finanzas municipales.
Esta acción se ejecutará por instrucciones del área de Oficialía Mayor pues al igual que en otras dependencias se tiene la firme intención de reducir las plantillas y a la vez lograr que cada presupuesto asignado tenga una utilidad adecuada.
Finalmente señaló que de manera tentativa, la actual administración pretende efectuar la compra de 5 camiones o unidades a través de las cuales se realice el trabajo de recolección de desechos de manera oportuna.
De momento se cubren solo 25 de las 29 rutas de modo rutinario, y generalmente se da cobertura a las colonias faltantes con ayuda de los camiones de volteo.