Nora Castro / LA RED DE ALTAMIRA
TAMPICO.- De nada sirvió disponer del apoyo de veladores en el mercado temporal de la ciudad, ya que fueron sustraídos 15 kilogramos de carne de una nevera, casi en sus barbas y sin que se sancionara a los responsables.
La acción, por la que ahora los comerciantes de estos negocios se encuentran en zozobra ya que nadie desea ser visitado por los amantes de lo ajeno dio pie a que los regidores de Tampico acordaran la propuesta de sancionar severamente a los veladores de estos espacios comerciales, debido a su falta de empeño en el trabajo que se les encomendó.
Fue el edil Nestor Luna Ortíz quien dio a conocer el atraco argumentando que deberán ser los propios veladores quienes se hagan cargo de pagar los kilogramos de carne hurtados a uno de los negocios dedicados a vender comidas.
Señalo que el castigo impuesto a estos servidores públicos es porque hay diversas quejas en su contra de que se ponen a jugar y se distraen de sus labores, que es vigilar el centro de abasto.
En una reunión entre los ediles se acordó imponer esta sanción a los veladores con el objetivo de fortalecer la seguridad de los negocios y de los propios comerciantes, ya que este tipo de situaciones no deben de suceder y no habrá tolerancia para ningún empelado municipal, mucho menos en vísperas de épocas donde se presume habrá una gran derrama económica.
El robo fue a un negocio del giro gastronómico donde los ladrones de una nevera sustrajeron los 15 kilos de carne que utilizan como materia prima para la elaboración de comidas, sin que por lo menos existan testigos, cámaras de vigilancia o demás líneas de investigación.