Rector de la UAT recibe a nuevos universitarios en Ciudad Mante

Sostiene el encuentro ADN-UAT con la comunidad estudiantil de nuevo ingreso en la Unidad Académica Multidisciplinaria Mante Centro

El C. P. Guillermo Mendoza Cavazos, rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), sostuvo un encuentro con más de seiscientos estudiantes de licenciatura y bachillerato de Ciudad Mante, como parte de la gira ADN-UAT que ha estado realizando en las distintas sedes de la máxima casa de estudios en el estado para dar la bienvenida a la comunidad estudiantil de nuevo ingreso.

ESPECIAL /LA RED DE ALTAMIRA

TAMAULIPAS.- El C. P. Guillermo Mendoza Cavazos, rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), sostuvo un encuentro con más de seiscientos estudiantes de licenciatura y bachillerato de Ciudad Mante, como parte de la gira ADN-UAT que ha estado realizando en las distintas sedes de la máxima casa de estudios en el estado para dar la bienvenida a la comunidad estudiantil de nuevo ingreso.

En la explanada de la Unidad Académica Multidisciplinaria Mante Centro, el rector Guillermo Mendoza encabezó el evento con el alumnado que inicia en este ciclo escolar sus clases presenciales, para darles a conocer los servicios que la UAT tiene a su disposición, destacando la importancia de que se sientan identificados con los valores universitarios.

El rector estuvo acompañado del Mtro. César Cruz Trejo, director de la Unidad Académica Mante; la Mtra. María del Pilar Garza Aguilar, directora de la Escuela Preparatoria Mante; y titulares de las secretarías que integran el gabinete de la Rectoría.

La presentación de los temas se desarrolló en un esquema dinámico y de diálogo con la comunidad estudiantil, donde el rector recalcó que el trabajo en equipo es uno de los valores que hacen fuerte a la UAT, y que en la casa de estudios contarán con todo el respaldo de un gran equipo que los acompañará en el logro de sus objetivos.

Describió ampliamente los servicios educativos, administrativos y extraescolares que están a disposición del alumnado, y de manera específica destacó que la Universidad les ofrece un entorno que genera las mejores condiciones para su formación integral mediante una amplia oferta de programas culturales, deportivos y sociales.

Subrayó que la UAT está comprometida en formar profesionistas que contribuyan al desarrollo del estado, y para ello se trabaja en la actualización de planes y programas académicos que preparen a sus estudiantes para la vida productiva, además de inculcar en su formación los derechos humanos, la igualdad, la protección del medioambiente, acciones de sustentabilidad y responsabilidad social, entre otros temas.

En el cierre de su mensaje de bienvenida, el rector Guillermo Mendoza le reiteró a la juventud universitaria de nuevo ingreso de Ciudad Mante el compromiso de mantener este contacto para continuar en un diálogo abierto que permita seguir apoyando el cumplimiento de sus metas en la Universidad.