En donde murieron unos 3 mil estadounidenses y mexicanos y más de 6 mil heridos

Durante 45 minutos estuvo cerrado este cruce terrestre al tráfico vehicular ligero en el puente internacional Juárez-Lincoln.

Primitivo López / Fotos Adrián López García / LA RED DE ALTAMIRA

LAREDO, Texas.-A las 7:46 de la mañana de este lunes, hubo un toque de silencio de corneta.

Y un minuto de silencio.

Seguido por el toque de diana.

A la misma hora, hace dieciséis años ocurrieron los ataques terroristas a las torres Gemelas de Nueva York y el Pentágono en Washington en donde murieron unos 3 mil estadounidenses y mexicanos y más de 6 mil heridos.

El acto luctuoso se realizó en el puente internacional Juárez-Lincoln, que comunica con Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Durante 45 minutos estuvo cerrado este cruce terrestre al tráfico vehicular ligero.

Agentes federales, estatales y municipales en Laredo, Texas, recordaron el trágico suceso, formados en una línea.

La ceremonia estuvo presidida por David Higgerson y Gregory Álvarez, máximas autoridades en Laredo de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (USCBP).

A lo largo de las fronteras de los Estados Unidos con México y Canadá fue interrumpido el tránsito peatonal, vehicular ligero y camiones cargueros.

Durante los últimos 16 años, la frontera de Texas con Tamaulipas ha mantenido una alerta permanente contra el terrorismo internacional.

En la ceremonia participaron elementos del Departamento de Bomberos de Laredo, Departamento de Policía de Laredo, de Aduanas Y Protección Fronteriza, Patrulla Fronteriza, entre otras dependencias federales.

La bandera estadounidense ondea a media asta en señal de luto.

NUNCA LO OLVIDAREMOS

Martín Cuellar, Sheriff del Condado de Webb, posteó en su cuenta de Facebook que “En este 16º aniversario del ataque a nuestra nación, recordemos a las víctimas que perdieron la vida durante este atroz crimen.

Recordemos también y gracias a todos los hombres y mujeres que trabajan día tras día para que nos mantengan a salvo.

Y también le agradecemos a Dios por habernos permitido vivir en el país más grande.

Que Dios los bendiga a todos y que dios bendiga a los EE. UU. 11 de septiembre de 2001… Nunca lo olvidaremos!

UNIDOS TODOS ESTAMOS DE PIE

El congresista federal texano Henry Cuellar (TX-28) publicó la siguiente declaración en el 16 aniversario de los ataques terroristas del 11 de septiembre:

“Hace dieciséis años, nuestra nación fue cambiada para siempre. Ahora, todos los años, recordamos y honramos a los civiles y primeros socorristas que perdieron la vida durante los ataques, así como a nuestros valientes miembros del servicio que sacrifican todos los días en pos de lograr que nuestra nación y nuestro mundo estén a salvo del terrorismo.

Recordamos que, como estadounidenses, debemos seguir defendiendo los derechos de todos, manteniendo los ideales de libertad, democracia e igualdad de oportunidades para cada individuo.

En conjunto debemos recordar siempre traer justicia y paz a las familias de las víctimas del 11-S.

Unidos todos estamos de pie.

Nunca olvidaremos lo que sucedió en ese fatídico día de septiembre y nunca dejaremos de esforzarnos por crear un mundo mejor y más seguro”.