Redes Sociales  Causan Psicosis

Redes Sociales Causan Psicosis

En la zona sur de Tamaulipas por “gasolinazo”

Las cosas así se viven en Tampico, Madero, Altamira y las áreas colindantes con la zona huasteca, entre psicosis y realidad….la ficción y el temor…los rumores y la información infundada…creando entre la comunidad lamentablemente mucha confusión.

Nora Castro / LA RED

TAMPICO.- Los saqueos y protestas que a nivel nacional se han efectuado como manera de reproche al incremento en los precios de las gasolinas mantienen a la sociedad en zozobra.

En el sur de Tamaulipas se han generado rumores por redes sociales, todos ellos apuntando a hechos que aquí no acontecen, sin embargo almacenes de prestigio y cadenas comerciales internacionales también se han dejado llevar por el temor y han optado por solicitar vigilancia ante el riesgo de vandalismo.

La población tiene temor y más los empresarios que incluso operan con la mitad de sus entradas o puertas canceladas y custodiados por elementos de seguridad en los estacionamientos.

Los cruces entre Tamaulipas y Veracruz también sufren de lo mismo….el rumor de la toma de casetas está latente y aunque ya son más de dos las ocasiones en que esto se anuncia no se ha llevado a cabo…por ello de igual manera se vigilan los accesos, tal es el caso del Puente Tampico que está vigilado por elementos de la Policía Veracruzana ante cualquier movimiento.

Responsables de estos espacios simplemente se mantienen a la expectativa, pero no dicen más, pues no desean involucrarse e incluso aunque los medios de comunicación intentan conocer más allá de las acciones de protección que están implementando para evitar ser víctimas de este tipo de situaciones prefieren omitir las entrevistas.

Las cosas así se viven en Tampico, Madero, Altamira y las áreas colindantes con la zona huasteca.

Entre psicosis y realidad….la ficción y el temor…los rumores y la información infundada…creando entre la comunidad lamentablemente mucha confusión.