septiembre 28, 2022

Refuerza DIF Madero alianzas con asociaciones civiles altruistas

ESPECIAL / LA RED DE ALTAMIRA

MADERO.- En beneficio de quienes más lo necesitan, la Presidenta del DIF Madero, Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, refrendó su compromiso de trabajar en alianza con asociaciones civiles altruistas, encaminadas a la construcción de un municipio inclusivo y de mayores oportunidades para todos.

Lo anterior fue reiterado durante la supervisión de las instalaciones de la Unidad Básica de Rehabilitación en la colonia Ampliación Candelario Garza, donde le acompañaron socias de la Fundación Manos Unidas A. C., quienes han trabajado de la mano con DIF Madero a favor de las personas con discapacidad.

“Muchas gracias por estar siempre al pendiente de los más vulnerables, no cabe duda que cuando hay voluntad y ganas de ayudar son muchos los beneficiados, y en este caso, nuestros pacientes que reciben sus terapias aquí lo agradecen enormemente”, expresó Organista de Oseguera.

El apoyo otorgado por Fundación Manos Unidas A.C. ha sido desde el inicio de la administración teniendo a comodato equipos para personas con discapacidad motriz, entre ellos, tinas de hidroterapia, con las cuales se realiza actividades acuáticas terapéuticas y lúdicas que complementan el tratamiento fisioterapéutico de los niños con discapacidad física; además de compresores y aparatos para ultrasonidos.

“Estos equipos son pieza fundamental para la recuperación de su movilidad, sumando además el extraordinario trabajo profesional que realizan nuestros fisioterapeutas. Nuevamente muchas gracias por todas sus atenciones”,  manifestó la Primera Dama Maderense.

Durante la actividad de supervisión, las autoridades señalaron la creación de nuevos proyectos de ampliación del espacio de rehabilitación, que permitirán en corto plazo seguir brindando mejores servicios para los vecinos de la colonia Ampliación Candelario Garza.

Estuvieron presentes durante el recorrido, la directora general del DIF Madero, Amelia Pérez Rodríguez; la subdirectora de Atención a Personas con Discapacidad del CRI Madero, Elsa Cuevas Sánchez; la subdirectora de Relaciones Públicas del DIF, Ana Medellín Gómez; la presidenta de Fundación Manos Unidas A.C., Sra. Pilar Sánchez Matuk y las integrantes Adriana Dávalos Sánchez, Erika Dávalos Sánchez y la Sra. Concepción Coronado.