Ligera disminución en el índice delictivo en Tampico

*Al respecto la alcaldesa porteña Magdalena Peraza Guerra, destacó que en la última reunión del Grupo de Coordinación “los números que nos mostraron son que vamos a la baja, ojalá que así sea y siga disminuyendo, sin embargo no puedo decir que no siguen existiendo robos, sobre todo domiciliarios”.

 

ISAAC MOLINA/ LA RED DE ALTAMIRA

TAMPICO.- Aunque de manera ligera, la incidencia delictiva en Tampico ha ido disminuyendo, lo que motiva a las autoridades policiacas a seguir redoblando esfuerzos.

Al respecto la alcaldesa porteña Magdalena Peraza Guerra, destacó que en la última reunión del Grupo de Coordinación “los números que nos mostraron son que vamos a la baja, ojalá que así sea y siga disminuyendo, sin embargo no puedo decir que no siguen existiendo robos, sobre todo domiciliarios”.

Señaló que en la medida en que incrementen el número de patrullas y elementos de la Policía Estatal van a ir disminuyendo, “nos van a ir mandando cada vez más elementos para ir teniendo más gente, y en esa medida vamos a ir disminuyendo un poco más”.

Recalcó que el gobierno que preside está trabajando coordinadamente con los elementos de la Policía Estatal, “pero también trabajamos con la Gendarmería, con la Marina, con el Ejército y con la Policía Federal”.

La presidenta municipal subrayó que con la compra que se va a hacer entre los tres municipios y la sociedad civil que serán seis patrullas para la zona conurbada, más las que tiene la propia Policía que en Tampico tiene seis, en Altamira debe tener otro tanto y en Madero igual, “ya vamos a tener un poquito más de parque vehicular”.

Resaltó que paulatinamente se va a ir incrementando el número de patrullas y el número de policías, “en la medida que se vayan certificando policías vamos a ir teniendo un poco más, porque los que se vayan certificando se van a ir repartiendo de preferencia en los municipios que más se requieren”.

Por último, la alcaldesa porteña sostuvo que se está haciendo un reclutamiento de elementospor parte dela Universidad de Seguridad y Justicia, “va muy bien el reclutamiento según el informe que tuvimos en la última sesión de trabajo de la mesa de seguridad, parece que está despertando interés en muchos jóvenes por participar”.