mayo 26, 2022

Regidora ofrece dar solución al bajo voltaje en kínder

LUPITA TORRES / LA RED DE ALTAMIRA

TAMPICO.- A dos semanas de que el jardín de niños “Vicente Guerrero” de la colonia Morelos no tiene luz, la regidora Concepción Martínez Escobar, quien dijo no haber estado enterada, dijo que realizará las gestiones necesarias ante la CFE para resolver el problema, pues es cuestión de “hacer las llamadas pertinentes”.

“Es enterarse para tratar de hacer las llamadas pertinentes y tratar de darle solución a todo esto, porque ahorita hablé con un contacto en la Comisión Federal de Electricidad y me pidió que le localice el número de reporte”, indicó.

Dijo que ella desconocía esta situación, pero que le hicieron saber que el asunto lleva tres o cuatro reportes ante la Comisión Federal de Electricidad.
“Vamos a buscar que se le le dé seguimiento a este problema de inmediato, porque no tan solo es con los niños, que ahorita el calor está intenso y con el sacrificio que se ha hecho para que las escuelas estén con equipos de aire acondicionado, que sean bien aprovechados, pero no los pueden usar porque no tienen el voltaje necesario y si los utilizan así los van a echar a perder. Ahorita lo que menos tienen las escuelas son recursos para estar reparando aparatos”.
La regidora señaló que ante las altas temperaturas, los menores se inquietan al grado de no aprovechar las clases, independientemente de que no es saludable que estén todos reunidos en un área reducida con este calor.

Mencionó que cuando ella le llega alguna información inmediatamente se aboca a solucionar el problema y en este caso apenas se acaba de enterar sin embargo, hizo indicó que aunque no sea de su competencia, si el problema está afectando a la ciudadanía toma cartas en el asunto cómo en este caso lo hará para tratar de darle una solución.
Expresó que ella es de las personas que tratan de arreglar el problema a través del diálogo y de manera pacífica, pero si es necesario actuar de diferente manera para que la voz sea escuchada se tiene que hacer en un momento dado.
Sin embargo, dijo no apoyar que se haga bloqueo de carretera, como pretenden los vecinos y padres de familia, porque apenas está conociendo el asunto.