Registra 300 casos por maltrato infantil

Registra 300 casos por maltrato infantil

LA MAYORÍA POR OMISIÓN DE CUIDADOS, DESNUTRICIÓN Y ALGUNOS POR PRESUNTOS ABUSOS SEXUALES

“Tenemos un total de 300 expedientes donde estamos ventilando situaciones de violencia familiar en perjuicio de los niños, entonces lógicamente somos una instancia que en primer lugar atendemos ese tipo de situaciones y cuando se ocupa a las agencias de los jueces ya se maneja otra instancia”, declaró María Aide Reyes Durán, encargada de la procuraduría del DIF Madero.

CARLOS JUÁREZ / LA RED DE ALTAMIRA

MADERO.- En la Procuraduría del Sistema DIF de Ciudad Madero tiene un registro de 300 casos de maltrato en contra de infantes, la mayoría por omisión de cuidados, desnutrición y unos pocos por presuntos abusos sexuales.

La encargada de la dependencia, María Aide Reyes Durán, manifestó que en solo el 10 por ciento de los casos han tenido que separar a los menores de edad de sus padres.

“Tenemos un total de 300 expedientes donde estamos ventilando situaciones de violencia familiar en perjuicio de los niños, entonces lógicamente somos una instancia que en primer lugar atendemos ese tipo de situaciones y cuando se ocupa a las agencias de los jueces ya se maneja otra instancia”, declaró.

Aseveró que actúan de manera preventiva con la intención de que los padres puedan tomar pláticas en programas y eviten descuidos para sus hijos.

“Preventivas se llevan a programas para evitar la separación, agotamos la búsqueda de familiares, verificamos si hay familia, si no hay es cuando el DIF opera”, comentó.

Los infantes que estaban en custodia del DIF son llevados a la casa hogar, donde esperan a que se solucionen los problemas entre sus padres y se pueda garantizar su protección.