Además hay 300 mil tamaulipecos que no cuentan con educación primaria y 450 mil sin secundaria
Roberto González González, encargado del área, señaló que las personas que no saben leer ni escribir se ubican en su mayoría en Miquihuana y Bustamante, así como en algunas zonas de la frontera y son mayores de quince años
Carlos Juárez / LA RED DE ALTAMIRA
MADERO.-Pese a los esfuerzos del Instituto Tamaulipeco para la Educación (ITEA), en el Estado hay más de 67 mil personas analfabetas, centrándose la mayoría en la zona centro.
Además de que 300 mil tamaulipecos no cuentan con educación primaria y 450 mil no ha cursado la secundaria.
Roberto González González, encargado del área, señaló que las personas que no saben leer ni escribir se ubican en su mayoría Miquihuana y Bustamante, así como en algunas zonas de la frontera y son mayores de quince años.
Por dichas cifras, añadió que el ITEA está buscando abatir el rezago con diferentes programas y cursos, mismos que son impartidos en los municipios.
Dio a conocer que el año pasado se certificó a 16 mil tamaulipecos de manera regular y 33 Mil que cursaron su nivel básico en una sola exhibición.
Es decir que presentando un examen único que al ser aprobado se extiende el certificado de primaria o secundaria según corresponda.