Registra Salud hasta 30 casos de Covid en un día

Registra Salud hasta 30 casos de Covid en un día

LUPITA TORRES / LA RED DE ALTAMIRA

TAMPICO.- Los contagios por Covid continúan a la alza; la semana pasada hubo 30 casos positivos en un solo día y el promedio es de arriba de 20 diarios en personas cuyas edades fluctúan entre los 20, 30 y 40 años pero también ha atacado a menores de edad, lo cual consideran es resultado de las campañas políticas y el cierre de las mismas cuando se conglomeraron miles de personas.

El doctor Héctor Pérez Monsiváis, jefe de la Jurisdicción No. II, dijo que además de esto la gente ha bajado la guardia y algunos ya no usan cubrebocas y han registrado contagios en gente de 40, 30, 20 y hasta en menores de edad.
“Hemos tenido días de más de 20 y hubo día en que llegamos a 30 la semana pasada, pudiéramos considerarlo que es reflejo de las campañas políticas y los cierres propiamente dicho, pero ya lo valoraremos, han pasado 8 días, todavía esta semana vamos a estar sufriendo las consecuencias, si así lo fuera, de la transmisión de la infección en esas multitudes que se congregaron en los cierres”.
Refirió que 30 sólo fueron en un día, pero si les preocupa que andan en más de 20 casos positivos por día, pues es desafortunado.
Hizo referencia a que cómo se han estado dando cobertura de vacunación a los de 60 a 69 años de edad, 50 a 59 años de edad, los maestros, el personal de salud, ahora los casos se están presentando en población menor.
“Todavía encontramos casos de 50 a 59 años de edad, pero ahora ya no es raro ver de 40, 30 y hasta de 20 años de edad contagiados de COVID-19, hasta niños”.
Por ello, sigue insistiendo a la gente que aunque este vacunada no deje de usar el cubrebocas, ya nos dimos cuenta que la mascarilla ayuda para contener un poco la transmisión, más que el resto de las medidas, que también deben acatar como el lavado constante de manos o en su caso usar gel antibacterial, la sana distancia y evitar multitudes.

Para que Usted pueda copiar este material deberá contar con previa autorización de Grupo La Red de Altamira, por lo tanto queda prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos, por lo contrario, se llevaran a cabo las acciones legales correspondientes. Si está interesado en el uso de este contenido por favor póngase en contacto con el area de ventas al +52 833 162 1740. Muchas gracias