Registran dos pulgadas por lluvia en Tamaulipas

No han provocado afectaciones ya que el suelo a absorbido el agua debido a la sequía

Se tienen reportes de problemas de encharcamientos y vehículos varados en Ciudad Victoria y Reynosa, los cuales han podido ser solucionarios de inmediato.

Armando Castillo Gutiérrez / LA RED DE ALTAMIRA

TAMAULIPAS.- Las precipitaciones pluviales registradas en Tamaulipas no han provocado afectaciones ya que el suelo a absorbido el agua debido a la sequía. No se reportan inundaciones.

Pedro Granados Ramírez, coordinador de Protección Civil del Estado, comentó que esta unidad no ha recibido los municipios reportes de afectaciones por inundaciones o algunos otros daños.

Comentó que ríos y arroyos presentan captaciones y registran caudales que, por ahora, no son elevados ni presentan riesgo alguno de desbordamiento.

Hasta ahora la mayor precipitación pluvial ha sido de dos pulgadas en la zona norte de la entidad. Lluvias las cuales son favorables para la agricultura.

Mencionó que se tienen reportes de problemas de encharcamientos y vehículos varados en Ciudad Victoria y Reynosa, los cuales han podido ser solucionarios de inmediato.

En tanto, Protección Civil del municipio de Victoria realiza trabajos de limpieza de coladeras a fin de evitar se tapen y con ello se provoquen inundaciones.