Carlos Juárez / LA RED
MADERO.-La Unión de Padres de Familia de la zona sur de Tamaulipas, reporta que se registran hasta tres casos de bullying de manera diaria en planteles educativos públicos y privados.
Julieta Camacho Lemus, secretaria general de la Unión de Padres de Familia, dio a conocer lo anterior y puntualizó que se requiere de ampliar la cobertura del seguro escolar.
“Se pueden dar entre dos o tres casos por institución, no hay cifra exacta porque varía es un hecho de que los niños son agredidos, bullying y acoso escolar en publicas y privada”, comentó.
“Probablemente muchas veces no lleguen a una atención de este tipo pero para que esperar a que llegue a ello si podemos poner solución”, añadió.
“El seguro escolar estaba cubriendo iban a una institución y cubría lesiones leves no fracturas, no llega hasta ahí el seguro escolar”.
“Por su puesto de tiene que ampliar sería importante ampliar la cobertura porque para estos casos que realmente requieren el apoyo es un costo con el que no se espera que el padre no cuenta con el dinero”, recalcó.
También hizo hincapié en que: “Aunque muchas de ellas (agresiones) quedan en golpes y amenazas lo ideal es que los padres se apliquen a trabajar dentro de su casa y estén al pendiente de su comportamiento tanto de quienes son agredidos como los agresores”.