agosto 19, 2022

Registran un déficit de aulas en Altamira

CARLOS JUÁREZ / LA RED DE ALTAMIRA

ALTAMIRA.- La titular de educación en Altamira, María del Carmen Romero Hernández, informó que para atender la alta demanda de estudiantes, principalmente en los fraccionamientos del municipio, hacen falta unas nueve  aulas en las escuelas de nivel básico.

Detalló que es en sectores como el Fraccionamiento Arboledas, Jardines de Arboledas, Canarios y Los Olivos, en donde hay más población y por tal motivo, se requieren más espacios educativos.

“Ahí es donde detectamos que hay mayor cantidad de alumnos”, refirió.

María del Carmen Romero Hernández comentó que el maestro de la escuela primaria Horacio Domínguez Bonilla, señaló que su bien cuenta con una cantidad considerable de alumnos, la infraestructura no es suficiente para arrancar de buena manera el próximo ciclo escolar.

La directora de Educación en Altamira dijo que tan sólo la escuela Altamira, les hizo saber que podrían incrementar un grupo, en escuelas como la Tamaulipas, hay alumnos que se quedaron fuera y así, varios planteles educativos más, dando un total de por lo menos diez aulas faltante.

Romero Hernández puntualizó que esto deja de manifiesto que en los fraccionamientos cada vez hay mayor crecimiento de viviendas, sin embargo, no apoyan al cien por ciento los planteles educativos como se quisiera.