agosto 11, 2022

Se ponen en huelga por alto costo del huevo en Altamira

FAMILIAS DECIDEN NO COMPRAR ESTE PRODUCTO

La señora Carmen, en representación de los integrantes de su familia, explicó que desde hace por lo menos veinte días, no han comprado ni una sola pieza de huevo, pues actualmente, la tapa ronda los 110 pesos, aseguró que es un precio elevado para una persona que gana 200 pesos al día en jornadas superiores a las ocho horas de trabajo en el campo.

CARLOS JUÁREZ / LA RED DE ALTAMIRA

ALTAMIRA.- Familias de la zona rural de Tamaulipas, han iniciado una peculiar huelga ante la crisis económica que se viven y el incremento en el precio de productos de la canasta básica; han decidido no comer huevos al encontrarse su costo por los “cielos”.

La señora Carmen, en representación de los integrantes de su familia, explicó que desde hace por lo menos veinte días, no han comprado ni una sola pieza de huevo, pues actualmente, la tapa ronda los 110 pesos.

Aseguró que es un precio elevado para una persona que gana 200 pesos al día en jornadas superiores a las ocho horas de trabajo en el campo.

Mencionó que a esto se le suman los altos costos de productos como la tortilla, carne, pollo, entre otros productos, situación que cada vez afecta más la economía de las familias en la zona rurales.

“El huevo subió mucho de precio, la tortilla y el aceite también ya mejor estamos comprando nopales, 50 o 60 pesos de carne, porque ya mero está más caro el huevo que la carne y con los 200 pesos que ganamos no nos alcanza porque vivimos al día”, refirió la entrevistada.

La señora afirmó que sería buena idea que las personas se sumen a esta huelga para de este modo presionar y que se regule el precio de este producto y aseveró que en la zona rural, lo más conveniente para las familias es la crianza de gallinas ponedoras y así poder consumir huevo de patio.