Regresan a las aulas 950 mil estudiantes

Armando Castillo Gutiérrez / LA RED DE ALTAMIRA

TAMAULIPAS.- Unos 950 mil estudiantes y 56 mil trabajadores del sistema educativo retornan a clases al llegar a su término el periodo vacacional de fin de año, dijo Lucía Aimé Castillo Pastor, luego de relevar que tres escuelas fueron víctimas de la delincuencia al sufrir el delito de robo en sus instalaciones.

“Tenemos ahorita reportados tres casos graves o fuertes en el sur del estado, dos en Victoria y se está esperando el reporte final para ver si hay algún otro caso que de alguna manera vaya a requerir una atención especial”, señaló la Secretaría de Educación en Tamaulipas.

“Desafortunadamente tenemos casos reportados, algunos muy graves que ya estamos monitoreando para conocer cuáles fueron las necesidades que generó y que podamos de la mano con autoridades municipales y escuelas para darles la viabilidad y que reanuden las actividades escolares”, insistió.

“Las escuelas son de todos, son comunidades a donde van nuestros hijos a estudiar, donde incluso estamos involucrados todos y tenemos que garantizarles una prestación de servicio adecuado a nuestros hijos”, insistió.

La funcionaria estatal señaló también que están listos para reanuda el ciclo escolar, de hecho, la gran cantidad de trabajadores de la educación están desde el miércoles realizando actividades como el Taller Intensivo que está programado en el calendario escolar para toda la educación básica.

“Esto permite que haya procesos de actualización relacionados con el Plan 2022 y adicionalmente usar algunos de los aspectos que han sido centrales durante toda esta primera etapa y lo serán durante el resto del ciclo escolar que tiene que ver con la recuperación de aprendizajes”, dijo.

Comentó que en suma retornan este lunes a las aulas unos 959 mil alumnos de los diferentes niveles de educación.

“La matrícula incorporada es de 950 mil estudiantes en todos los niveles educativos y particularmente este lunes tenemos toda la parte de educación básica que está superando los 657 mil alumnos que nos va a permitir estar en condiciones de arrancar el resto de las actividades”, señaló.