Regresan más de 600 alumnos y 72 docentes a las aulas

PESE A LOS RIESGOS POR GAS

El docente dio a conocer que Protección Civil les indicó que no había riesgo, por ende podían retomar actividades en el plantel educativo, la escuela se encuentra a seis cuadras de donde se detectó una fuga de gas de instalaciones de Pemex el pasado 31 de diciembre.

CARLOS JUÁREZ / LA RED DE ALTAMIRA

MADERO.- Más de 600 alumnos y 72 docentes regresaron a las aulas en la secundaria general número 5 “Isauro Alfaro” en Las Flores, pese a la fuga de gas que no ha sido detectada por autoridades de Pemex, confirmó el director  de la escuela secundaria, José Guadalupe Zarzoza Martínez.

El docente dio a conocer que Protección Civil les indicó que no había riesgo, por ende podían retomar actividades en el plantel educativo.

La escuela se encuentra a seis cuadras de donde se detectó una fuga de gas de instalaciones de Pemex el pasado 31 de diciembre.

Aunque se encuentran a cierta distancia, el docente informó que tienen listos los protocolos pertinentes para garantizar la seguridad de los alumnos.

Detalló que en caso de percibir el olor, o algo extraño, lo notificarán a las autoridades educativas y de Protección Civil municipal para una eventual evacuación.

Una fuente de Pemex confirmó que la fuga de gas no ha sido localizada, incluso en la zona siguen trabajando con maquinaria pesada.