mayo 19, 2022

Regularizados deberán tener seguro de daños

PREPARA TAMAULIPAS LEY


Al respecto se refirió el gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca tras la instrucción federal para emplacar a los “chocolate” y durante la convención para la toma de protesta de la nueva directiva de la AMASFAC que se llevó a cabo en Tampico.

LUPITA TORRES / LA RED DE ALTAMIRA

TAMPICO.- El gobierno de Tamaulipas analiza una iniciativa para que los vehículos nacionalizados cuenten con un seguro de daños a terceros pues de otra manera, quienes adquieren una unidad nueva dentro del país, resultan los grandes perdedores ante cualquier accidente vial en el que se vieran involucrados contra un auto adquirido por 500 o mil dólares.

Al respecto se refirió el gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca tras la instrucción federal para emplacar a los “chocolate” y durante laconvención para la toma de protesta de la nueva directiva de la AMASFAC que se llevó a cabo en Tampico.
“Lo que hará el gobierno del estado es presentar una iniciativa, para ahora sí con todos emplacados, tengan todos esos vehículos un seguro de daños a terceros”, declaró el Ejecutivo estatal.
Agregó que “con el tema de la nacionalización de los vehículos que ya entró en vigor, que le va a pegar a la industria automotriz, vamos a sacarle provecho por el tema de seguridad pública”.
Al mismo tiempo, exhortó a los gobernadores que acudieron al evento para que hagan lo propio, porque es un tema de cuidar la seguridad y el patrimonio de las familias.
“Imagínense que llegue un vehículo de esos que compran en 500 o mil dólares, que le pegue a una persona que compra un coche nuevo, de ahí se vienen problemas de salud y médicos”.

RECONOCIMIENTO

En otro orden de ideas, la asociación civil México SOS que encabeza el activista Alejandro Martí reconoció a la entidad tamaulipeca las políticas implementadas en materia de seguridad pública.

El mismo gobernador CDV recibió el reconocimiento al celebrarse la Octogésima Primera Sesión Plenaria, Mesa Ciudadana de Seguridad y Justicia de Tampico, Madero y Altamira que se llevó a cabo en las instalaciones de la Primera Zona Naval.

El director General México SOS, Orlando Camacho Nacenta entregó el reconocimiento a García Cabeza de Vaca tras reconocer la mejora que han tenido regiones del estado como la zona sur.

“Tamaulipas se ha convertido en un ideal a seguir, porque quiere decir que si se pueden hacer las cosas, cuando hace 10 años, las cosas estaban más complicadas nunca pensamos que iba salir un documento de que Tamaulipas, estaba abajo de la media nacional en todos los delitos”.

Orlando Camacho Nacenta enfatizó que “hoy es distinto eso, quiere decir que el trabajo que se ha venido haciendo, hay estados que han tenido una conversión impresionante y uno de ellos es Tamaulipas”.