Rehabilitarán infraestructura de agua y drenaje en Matamoros

Rehabilitarán infraestructura de agua y drenaje en Matamoros

Armando Castillo Gutiérrez / LA RED DE ALTAMIRA
TAMAULIPAS.- El subcomité hidráulico, formalizado luego de la declaratoria de zona de desastre en Matamoros, realizará una revisión de toda la Infraestructura para detectar daños al sistema de agua y drenaje y plantear las obras de rehabilitación que sean necesarias, adelantó Luis Javier Pinto Covarrubias.
“En este momento no están contabilizados los daños y se espera que ello pueda completarse para el próximo lunes, día en que se tendría que hacer el respectivo planteamiento de apoyo ante la Federación”, estimó el director de la Comisión Estatal del Agua en Tamaulipas.
Ello al solicitar un avance del análisis de daños en la infraestructura de agua y drenaje que pudiera haber sido impactado luego de la emergencia generada la semana pasada, a raíz de la inundación que provocaron las fuertes lluvias registradas en esa zona de Tamaulipas.
“Aunque no será del Fondo Nacional de Desastres Naturales, Matamoros recibirá recursos del Gobierno Federal para resarcir obras hidráulicas dañadas por lluvias atípicas en esa población fronteriza el pasado nueve de julio”, señaló.
Dijo que, el Subcomité Hidráulico, dispondrá de aquí hasta el próximo lunes para hacer una evaluación de los daños causados en el sistema de drenaje y otros a causa de la acumulación de agua.
Comentó que, por primera ocasión no se dispone del fideicomiso del FONDEN, es decir, recursos para poder reparar los daños en el sistema hidráulico, donde no descartó que haya caídos en el sistema de drenaje.
“Hasta que no se termine la evaluación de los daños y se presenten ante las instancias correspondientes, se definirá de qué fondo el Gobierno de la República destinará recursos para reparar lo que haya sido dañado por las aguas que inundaron calles, banquetas y colonias en Matamoros”, aceptó.
Dijo que, luego de la declaratoria de desastre, indicó que corresponderá a la Comisión Municipal de Agua Potable y Drenaje (COMAPA) realizar esta evaluación de daños causados en la red, donde no descartó que pudiera estar colapsado algún tramo, derivado del ingreso de agua.

Para que Usted pueda copiar este material deberá contar con previa autorización de Grupo La Red de Altamira, por lo tanto queda prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos, por lo contrario, se llevaran a cabo las acciones legales correspondientes. Si está interesado en el uso de este contenido por favor póngase en contacto con el area de ventas al +52 833 162 1740. Muchas gracias