Siguen bloqueos en la capital por falta del vital líquido

Siguen bloqueos en la capital por falta del vital líquido

RAWY CHIPRUT / LA RED DE ALTAMIRA

VICTORIA.- Aseguran en COMAPA Victoria haber dado respuesta inmediata a los vecinos de la colonia Esperanza, que el día de ayer bloquearon parte del libramiento Emilio Portes Gil en señal de protesta por la falta de agua en las llaves.

Gustavo Rivera Rodríguez, gerente del organismo, informó que se llevaron a cabo maniobras en la red de interconexión para resolver el problema, tal y como se ha logrado hacer en otros sectores de la ciudad.

“Se fue a hacer unas acciones de corrección y maniobrar unas válvulas para poderles dar agua al sector que se estaban quejando, donde eran dos calles en la parte alta de la colonia Esperanza y  donde tenemos muy detectada la problemática de esa zona”. 

El gerente de Comapa negó que con el manejo de válvulas se haya afectado a otros sectores de la ciudad.

“Definitivamente no, lo que sí es que esta tandeado y quiere decir que la colonia tiene ciertas horas en la parte alta y ciertas horas (de agua) en la parte baja, pero no es agua que se brinde 24/7, es decir, no es en todo el día”, sostuvo.

Rivera Rodríguez explicó que la falta del vital líquido está siendo atendido y como ejemplo informó  que, al inicio de la administración municipal, 107 colonias tenían el agua “tandeada”, sin embargo la cifra logró bajar a 22 asentamientos que aún siguen teniendo el servicio de agua en forma intermitente.

En entrevista con colonos del sector enfurecido declaran que no han sido atendidos por las autoridades correspondientes, encabezados por el gerente Gustavo Rivera Rodríguez, asegurando que no han sido entendidos, por ello decidieron tomar la carretera del libramiento naciones unidas trayendo como consecuencias una serie de aglomeraciones en el tráfico, asegurando que ya son 60 días sin tener una gota de agua en las llaves ni para uso doméstico ni mucho menos para uso de aseo personal. Puntualizando los habitantes asegurando que seguirán con estas medidas si no son atendidos.

Para que Usted pueda copiar este material deberá contar con previa autorización de Grupo La Red de Altamira, por lo tanto queda prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos, por lo contrario, se llevaran a cabo las acciones legales correspondientes. Si está interesado en el uso de este contenido por favor póngase en contacto con el area de ventas al +52 833 162 1740. Muchas gracias