Rehabilitarán todos los planteles CAIC

Rehabilitarán todos los planteles CAIC

Refrendando el compromiso con la educación.

Preside alcaldesa Alma Laura Amparán festejos navideños y de fin de año de los Centros de Atención Infantil Comunitario.

 

ESPECIAL/LA RED DE ALTAMIRA
ALTAMIRA.- La alcaldesa de Altamira, Alma Laura Amparán Cruz, refrendó su compromiso con la educación al asegurar que durante el próximo año su administración continuará con el mejoramiento de la infraestructura escolar en los quince Centros de Atención Infantil Comunitario (CAIC) existentes en el municipio. Al presidir los festejos navideños y de fin de año de estos centros educativos en el recinto social del Sindicato Único de Trabajadores del Republicano Ayuntamiento (SUTRA) la primera autoridad municipal recordó que la modernización y rehabilitación de los espacios educativos ha sido una prioridad que se ha reflejado con la ejecución de más de 70 obras destinadas a este renglón.
“Así como durante este año hemos destinado más de la mitad del programa de obra pública a la educación, nuestro compromiso es el de continuar mejorando las condiciones en todas las escuelas de Altamira, a fin de que nuestras niñas y niños cuenten con espacios modernos, funcionales y seguros donde llevar a cabo su proceso de enseñanza y aprendizaje”, expresó.
A los festejos navideños asistieron también síndicos y regidores de la comuna, así como el director del Sistema DIF municipal, Filiberto Segura Acosta; la coordinadora general de los CAIC, Marisela Pérez Cervantes; el titular del Centro Regional de Desarrollo Educativo, Arturo Esparza Parra; el director de Educación, José Antonio Chong Martínez; la edil presidente de la comisión de Educación, Ángela Vega Herrera; la coordinadora de Inglés en los planteles, Joy Castellanos Velázquez y la responsable de las guarderías CAIC, Claudia Nallely Escobar Saldaña. En la celebración denominada “Sueños y Alegrías de Navidad” la jefa de la comuna resaltó que los 15 planteles CAIC de Altamira son los únicos centros educativos en toda la entidad donde se imparte la materia de inglés, por lo que reiteró su compromiso de seguir fortaleciendo los planes y programas de estudio, a fin de responder al nuevo modelo educativo de la SEP. La festividad contó con la participación artística de alumnos, maestros y padres de familia de ocho planteles de educación preescolar de las comunidades de Martín A. Martínez, Agua de Castilla, Mariano Matamoros y Las 400, entre otros que presentaron pastorelas, villancicos y números musicales acordes con la temporada navideña.

Para que Usted pueda copiar este material deberá contar con previa autorización de Grupo La Red de Altamira, por lo tanto queda prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos, por lo contrario, se llevaran a cabo las acciones legales correspondientes. Si está interesado en el uso de este contenido por favor póngase en contacto con el area de ventas al +52 833 162 1740. Muchas gracias