Entregan apoyos del programa “Bienestar para Personas Mayores’’

Entregan apoyos del programa “Bienestar para Personas Mayores’’

Dirigido a las personas de la tercera edad que no tienen un sostén económico.

Implementado por el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Bienestar Social, se entregaron apoyos económicos a cientos de adultos mayores de Altamira.

 

ESPECIAL/LA RED DE ALTAMIRA
ALTAMIRA.- Dirigido a personas de la tercera edad que no tienen un sostén económico como una pensión o jubilación, mediante el programa “Bienestar para Personas Mayores’’, implementado por el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Bienestar Social, se entregaron apoyos económicos a cientos de adultos mayores de Altamira. La alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, junto con la coordinadora de Políticas de Cuidado, María del Rosario González Flores, distribuyeron esos apoyos a abuelitos de distintas colonias, sectores y comunidades rurales del municipio. En su intervención, la jefa edilicia indicó que los gobiernos municipal y estatal “queremos que nuestros adultos mayores se mantengan activos y siempre con una actitud positiva, que se sientan muy orgullosos por todo lo que han realizado a lo largo de los años por su familia y su ciudad, ayudándonos a inculcar con su sabiduría y filosofía, mejores valores en las nuevas generaciones’’.
“Para esta administración que me honro en presidir, es un orgullo estar con todos ustedes: hombres y mujeres que lo han dado todo y que siguen siendo padres otra vez porque muchos de ustedes, que son abuelitos, continúan fomentando los valores sociales y generando la unión familiar y eso es de reconocerse ampliamente’’, mencionó. Destacando la experiencia de las personas mayores en la construcción de un Altamira, un Tamaulipas y un México cada vez mejor, Amparán Cruz señaló que además de la ayuda que perciben mediante esquemas éste, a través del sistema DIF Altamira, se atienden a más de ocho mil abuelitos con despensa y consultas médicas, contando así también con el apoyo y respaldo por parte del municipio. “El gobierno del Estado, que encabeza el licenciado Francisco García Cabeza de Vaca, la secretaría de Bienestar Social, que dirige Gerardo Peña Flores, y el Gobierno de Altamira, estaremos siempre cerca de ustedes, impulsando éstos y muchos otros beneficios sin ningún tipo de condicionamientos, con apoyos hoy se dan a quienes realmente lo necesitan y en el 2018 así seguiremos: trabajando juntos por nuestra gente’’, expresó. Por su parte, la coordinadora de Políticas de Cuidado de SEBIEN, María del Rosario González Flores manifestó que con este tipo de ayuda se cumplen los compromisos del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y los objetivos del programa “Bienestar para Personas Mayores’’ que impulsa el secretario de Bienestar Social, Gerardo Peña Flores, entregándose en Altamira apoyos a 473 adultos mayores de Altamira, consistentes en 1,200 pesos cada bimestre. El delegado de Bienestar Social en Altamira y Aldama, Jesús Zeferino Lee Rodríguez, dijo las palabras de bienvenida, mientras que el señor Ignacio Cobos Trinidad, agradeció a las instancias estatales el importante apoyo que entregaron a varias personas mayores que no perciben algún ingreso económico por concepto de pensión o jubilación.
También estuvieron presentes, el director del programa Adulto Mayor, Isaac Cervantes Nava; el jefe del Departamento del Adulto Mayor, José Manuel Gutiérrez; el director regional de Bienestar Social, Humberto Herbert Bautista, así como ediles de la comuna.

Para que Usted pueda copiar este material deberá contar con previa autorización de Grupo La Red de Altamira, por lo tanto queda prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos, por lo contrario, se llevaran a cabo las acciones legales correspondientes. Si está interesado en el uso de este contenido por favor póngase en contacto con el area de ventas al +52 833 162 1740. Muchas gracias