Erik Huerta / LA RED DE ALTAMIRA
TAMPICO.- Comerciantes de la zona centro de Tampico empiezan a ver “claro” tras las ventas que registraron este pasado fin de semana, pues la zona centro estuvo atestada de paseantes.
José Luis del Ángel Sosa, presidente de la Canaco de Tampico puntualizó que para esta temporada decembrina y de fin de año esperan alcanzar los 800 millones de pesos en ventas.
“No tenemos aún cifras pues apenas este fin de semana comenzamos a ver el repunte pero estimamos alcanzar una derrama económica del orden de los 800 mil pesos en esta época que comprende del 1 al 31 de diciembre”, indicó.
Menciona que luego de “El Buen Fin” les dejó una derrama del orden de los mil millones de pesos por lo que estiman alcanzar una cifra similar.
Pero para alcanzar esas metas pidió a las autoridades municipales que no bajen la guardia en cuanto a la vigilancia para evitar que vendedores informales se aposten en las calles.
“A parte de que representan una desleal competencia demerita la imagen de la ciudad. Hay un reglamento estricto para la zona centro, sólo pedimos que se aplique el reglamento, sabemos que todos tenemos derecho a buscar un ingreso pero siempre y cuando se respeten el reglamento y el estado de derecho de los demás”.