agosto 19, 2022

Remodelación de “La Puntilla” quedará lista en seis meses

LUPITA TORRES / LA RED DE ALTAMIRA

TAMPICO.- Tampico tiene proyectada la remodelación del mercado “La Puntilla” con recursos propios y que se estima realizar con un estilo arquitectónico en su fachada que recordará un poco a aquellas construcciones importantes del Tampico de hace cien años, como es el caso del antiguo aeropuerto, la estación del tren. 

El nuevo centro de abasto de pescados y mariscos, plenamente identificado incluso por los turistas, será edificado justamente donde por décadas ha estado ya el espacio municipal de ese giro que lleva el mismo nombre, tardará medio año en ser edificado, o al menos eso es lo que se prevé, según se anunció durante la última sesión de cabildo.

Fue la regidora Guadalupe Rojas Gámez, de la comisión de Obras Públicas en Tampico quien dio a conocer algunos detalles como el hecho de que la “reconfiguración del mercado La Puntilla” se pretende llevar a cabo con recursos propios, según lo expuesto durante la asamblea ordinaria.

A solicitud añeja de los oferentes, se pretende que la obra arranque este mismo año, toda vez que por ser el espacio principal para el expendio de productos marinos, es uno de los más concurridos sobre todo, en los períodos vacacionales de Semana Santa y verano.

El proyecto fue presentado a los integrantes del cuerpo edilicio durante la sesión de cabildo y fue aprobado para quedar establecido en el mismo lugar donde ahora se ubica, sin embargo, no se tiene una fecha establecida para arrancar con los trabajos que harán al lugar más cómodo y atractivo para la estancia de los tampiqueños y visitantes.

REGIDOR

El regidor Alberto Sánchez Neri se declaró a favor del nuevo mercado La Puntilla, “porque sabemos que va a ser un detonante” (de la economía en Tampico), tras dar a conocer que sólo un munícipe de la bancada guinda y de todo el cabildo votó en contra de ese proyecto.