agosto 19, 2022

Población no deja de tirar basura en vía pública y solares baldíos

LUPITA TORRES / LA RED DE ALTAMIRA

TAMPICO.- Servicios Públicos hace el llamado a la población para que utilice los contenedores instalados en diferentes puntos de la ciudad, luego de que en la zona norte han detectado hasta 25 basureros clandestinos no sólo en vía pública, sino también en solares baldíos por lo que se va a destinar más personal para detectar a los responsables.

El titular de la dependencia municipal, José Schekaibán Ongay, indicó que están trabajando en ese tema y piden a la ciudadanía que los ayude con la denuncia al momento de percatarse de que alguien deposita los desechos donde no debería.

“Durante un recorrido que hicimos el fin de semana en la zona norte encontramos más de 25 basureros clandestinos, muchos de ellos en vía pública, pero también en terrenos baldíos”, señaló el funcionario.

Agregó que para poder abatir al menos lo referente a los terrenos deshabitados, se coordinan con Catastro y tras identificarlo, envían al dueño invitación para que limpie su espacio; dijo que a la fecha han trabajado de esa manera con 350 propietarios de solares y los han atendido.

“Si podría aplicarse multa si no lo hacen, pero en la vía pública vamos a empezar a meter más inspectores para que si detectan a un ciudadano que tiene un basurero clandestino proceder”.

Otra de las preocupaciones está en la zona centro donde existe el problema pero en el segundo cuadro de la ciudad, sin embargo ahí es más fácil detectarlos y darle solución pues están a la vista sobre la avenida Monterrey y el canal pluvial y el problema serían las inundaciones en caso de lluvia.

Schekaibán Ongay volvió a pedir a la ciudadanía que no tire la basura especial, que se comuniquen al 833 305 2900, a Servicios Públicos y los trabajadores pasan por ella para que no obstruya ni contamine los drenes pluviales, refiriéndose a colchones, muebles, estufas, refrigeradores, entre otros que generan ese problema.