Pilar Dantés / LA RED DE ALTAMIRA
TAMPICO. – Concepción Meave presentó su renuncia como oficial de la Dirección de Tránsito y Vialidad en Tampico el día 14 de este mes de abril, por lo que ya se le entregó su finiquito y quedó separada definitivamente del cargo, anunció el Secretario Administrativo en este municipio, Héctor Villalpando Macías.
El funcionario manifestó que previamente, a principios del mes de abril, durante Semana Santa, ella fue suspendida de forma indefinida de su cargo, con el propósito de que tuviera la oportunidad de buscar solución al problema familiar que enfrenta, toda vez que su hijo se encuentra involucrado hace algunas semanas en trágico accidente vehicular, donde perdió la vida el joven Ezequel, hechos ocurridos en la colonia Morelos.
” Y luego ella decidió de manera voluntaria presentar la renuncia… ella tenía aproximadamente 6 años de trabajar aquí y se le dio su finiquito de acuerdo con la ley, era buen elemento” indicó.
Villalpando, Macías rechazó que esta medida se haya implementado con el propósito de “tapar el sol con un dedo”, cómo se ha especulado a través de las redes sociales, pues no hay motivos para ocultar ningún tipo de información toda vez que los datos de nómina se publican cada cierto tiempo y de manera oficial en la página de Transparencia del Municipio y cualquier ciudadano tiene acceso a ellos.
Indicó que incluso la ex oficial de Tránsito tiene la opción de solicitar una carta de trabajo toda vez que su salida fue de manera voluntaria y sin ninguna investigación de por medio en su contra ni por parte del municipio, ni por instrucciones de la Fiscalía General de Justicia, que tiene su cargo el caso del hijo de la susodicha.
Finalmente, Villalpando Macías descartó que la ex oficial vaya a ser boletinada por el ayuntamiento de Tampico toda vez que no les ha sido solicitado por ninguna autoridad, por lo que sería un procedimiento fuera de la ley.
