julio 3, 2022

Reorganizarán las PYMES para aprovechar comercio internacional

ARMANDO CASTILLO GUTIÉRREZ / LA RED DE ALTAMIRA
TAMAULIPAS.- La actividad de exportación que puedan tener las Pequeñas y Medianas Empresas en Tamaulipas habrá de ser reorganizada para aprender lo operativo y técnico necesario para que aprovechen esa actividad, dijo Álvaro Humberto Barrientos Barrón.
“Hemos programado para este mes de junio, apoyados por la Universidad Autónoma de Tamaulipas y la Asociación Nacional de Importadores y Exportadores, una revisión de todo este programa”, señaló.
El subsecretario de Competitividad y Desarrollo Económico, destacó que se busca que los pequeños empresarios de este ramo aprovechen las oportunidades para favorecer compras consolidadas y, de esta manera, se cubra con lo que más demanda se tiene en el comercio internacional.
Lo que se busca es ser más competitivos, por ello, aparte de aprender a ser más competitivos, se trata de que se aprenda más de lo poco cotidiano y que la PYMES entren a competir en el mundo práctico y operativo, señaló.
“En ocasiones lo que falta es una articulación, debemos de estar conscientes que existen grandes compañías que solicitan productos que no piden en ocasiones una o dos toneladas, sino que piden por contenedores de ciertos productos en específico y para ello tenemos que estar preparados”, comentó.
Ante ello, apuntó que la Administración Estatal jugará un papel importante en apoyar a las PYMES para que éstas aprovechen las oportunidades que se generan en el comercio de exportación y, a través de esto, tratar de aprovechar la demanda que existe en algunos productos en el plano internacional.