julio 3, 2022

Carreteras en buen estado para vacaciones de verano

ARMANDO CASTILLO GUTIÉRREZ / LA RED DE ALTAMIRA
TAMPICO.- Para el próximo periodo de vacaciones de verano, la infraestructura carretera estará en condiciones aceptables de tránsito, ya que, pese a la falta de apoyo federal, se han sostenido un programa de mantenimiento, apuntó Cecilia del Alto López.
“Desde Semana Santa se dio atención al mantenimiento y la rehabilitación de diferentes tramos, aquí se incluyen tramos que van a las playas como Miramar, Bagdad, La Pesca y Playa Tesoro”, indico.
La secretaria de Obras Públicas en Tamaulipas, destacó que, en la medida de sus posibilidades, la Administración Estatal ha destinado recursos para que estos trabajos de mantenimiento no se detengan y se siga atendiendo.
Lo que más se ha llevado a cabo es trabajo de riego de sello, aunque también se han hecho reparaciones, con lo cual se mantiene la red carretera estatal en buenas condiciones.
La funcionaria estatal se quejó de la burocracia que ha exhibido el Gobierno Federal, el cual, dijo, ni siquiera ha destinado presupuesto para atender la modernización y la habilitación de las carreteras federales.
“Desde que comenzó la pandemia, el Gobierno Federal lo ha tomado como pretexto para retardar en muchos casos, y en otros para dejar de enviar presupuesto para la relación de estas obras”, dijo.
Señaló que precisamente están a la espera de que la Federación autorice el paso de la tubería del acueducto hacia La Pesca en Soto la Marina, toda vez que la infraestructura quedó prácticamente lista, mismo la planta potabilizadora en ese poblado.
Requerimos el permiso para que la infraestructura pueda pasar en un derecho de vía de PEMEX y, de esta manera, poder atender a esa población con un mejor servicio de agua potable, indicó.