julio 5, 2022

Suma Fiscalía 73 denuncias sobre delitos electorales

POR LA SUPUESTA COMPRA DE VOTO Y APOYO A ALGÚN CANDIDATO O PARTIDO EN HORARIOS LABORALES

“Hasta el día de hoy recibimos 73 denuncias, aquí quiero comentarles un dato muy interesante, ha sido la ciudadanía en esta ocasión quien ha hecho le mayor número de denuncias en comparación a otros procesos electorales en los que generalmente son los actores políticos”, precisó Krishna Judith Villado Mejía, especializada en delitos electorales.

ARMANDO CASTILLO GUTIÉRREZ / LA RED DE ALTAMIRA
TAMAULIPAS.- La supuesta compra de voto y apoyo a algún candidato o partido en horarios laborales, si las principales causas que han generado hasta el momento 73 denuncias ante la Fiscalía Especializada en delitos electorales, reveló Krishna Judith Villado Mejía.
Hasta el momento está Fiscalía no ha cumplimentado ninguna orden de aprehensión ya que está es una responsabilidad de la policía, y hasta el momento no se tiene conocimiento de que ya se haya hecho alguna cumplimentación al respecto, dijo.
“Hasta el día de hoy recibimos 73 denuncias, aquí quiero comentarles un dato muy interesante, ha sido la ciudadanía en esta ocasión quien ha hecho le mayor número de denuncias en comparación a otros procesos electorales en los que generalmente son los actores políticos”, precisó.
Apuntó que ello también se debe a que la ciudadanía está más activa y mejor informada y, por ello, se recurre a esta instancia para generar denuncias relacionadas al desarrollo del proceso electoral.
Apuntó que, de las denuncias recibidas, solo una ha sido judicializada y se continúa en la integración de la investigación.
“Solamente hemos judicializado una carpeta de investigación en este proceso electoral, no podría ahondar sobre el tema por el debido proceso tenemos que seguir ciertos protocolos, solamente la información que te puedo dar es esa”, dijo.
Insistió en que las principales irregularidades se denuncian la compra del voto y el apoyo en horarios laborales.
Agregó que, en lo que se refiere a la acción de cateo que desde la mañana de este domingo se lleva a cabo en el ayuntamiento de Nuevo Laredo, hasta el momento no se tiene información oficial.
Como se sabe, autoridades de la Fiscalía Especializada para el acómbate a la Corrupción irrumpieron en la alcaldía de Nuevo Laredo para realizar un cateo, la mañana de este domingo.