Skip to content
agosto 16, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
LA RED DE ALTAMIRA

LA RED DE ALTAMIRA

De Altamira para el Mundo

Primary Menu
  • INICIO
  • ALTAMIRA
  • TAMPICO
  • CD. MADERO
  • TAMAULIPAS
    • CD. VICTORIA
    • NUEVO LAREDO
    • REYNOSA
    • SAN FERNANDO
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • COLUMNAS
  • UAT
  • MAS
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • SALUD
    • CULTURA
    • CLASIFICADOS
  • RADIO
  • TV
Live
  • Home
  • Reynosa
  • Replantea Gobierno de Tamaulipas agenda urbana de desarrollo

Replantea Gobierno de Tamaulipas agenda urbana de desarrollo

LA RED febrero 14, 2019
2 COPIA SDU-013-2019.-Replantea Gobierno de Tamaulipas agenda urbana de desarrollo (4)

Se prioriza el desarrollo sostenible, contener el crecimiento horizontal de las ciudades y promover su crecimiento vertical.

ESPECIAL / LA RED DE ALTAMIRA

REYNOSA.- Autoridades de los tres niveles de gobierno instalaron una mesa de trabajo multidisciplinaria y multisectorial, como parte del programa Repensando las Ciudades Tamaulipecas, cuyo objetivo práctico es fomentar el desarrollo sustentable, contener la expansión horizontal de la ciudades, promover el crecimiento urbano vertical y densificar los asentamientos humanos.

Lo anterior como parte de la política impulsada por el Gobierno de Tamaulipas, junto a diversos sectores de la sociedad, para el replanteamiento de las políticas públicas de desarrollo urbano, con base en la Nueva Agenda Urbana (NAU) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la cual promueve ciudades más incluyentes, compactas y conectadas mediante la planificación y diseño urbano, gobernanza y economía urbana.

La mesa de trabajo también es conformada por sectores productivos, académicos y representantes de otros sectores de la sociedad, quienes generarán el consenso necesario para detonar proyectos de infraestructura urbana, acordes a la NAU y la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de la ONU, iniciativas a las que México se ha sumado y Tamaulipas refrendado.

En los trabajos, que fueron encabezados por el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (SEDUMA), Gilberto Estrella Hernández, quedó asentado que las políticas públicas de infraestructura y sustentabilidad en el estado de Tamaulipas estarán regidas por los principios de la NAU y la Agenda 2030: derecho a la ciudad, equidad e inclusión, derecho a la propiedad urbana, coherencia y racionalidad, entre otros.

Estas acciones responden al dictamen emitido en la Conferencia de las Naciones sobre la Vivienda y el Desarrollo Urbano Sostenible (Hábitat III), de donde emanó la Nueva Agenda Urbana, el cual reconoce que a causa de las políticas urbanas tradicionales y el crecimiento horizontal en las ciudades del mundo, se ha padecido hacinamiento y otras problemáticas ocasionadas por la falta de infraestructura y servicios básicos insuficientes.

Post navigation

Previous: Designan a Paty Castro directora de Comunicación Social en Reynosa
Next: Fortalece Tamaulipas relación bilateral con Estados Unidos

RELACIONADOS...

PORTADA

Inicia Claudia gira por Tamaulipas

LA RED agosto 15, 2026
1 OFICIO

Deben separar aspiración electoral de la función publica

LA RED agosto 12, 2026
Govea

Fiscalía de Justicia no interrogará a la niña de 11 años embarazada

LA RED agosto 9, 2026
LA RED ALTAMIRA (5)
contador de visitas no blog
6

7

8

CARTÓN POLÍTICO

CARICATURA
LA RED ALTAMIRA (1)
LA RED ALTAMIRA (8)
LA RED ALTAMIRA (7)

Te podría interesar:

PORTADA

Inicia Claudia gira por Tamaulipas

LA RED agosto 15, 2026
2 VIVIENDAS

Con la entrega de viviendas se hace justicia a quienes menos tienen: Claudia Sheinbaum

LA RED agosto 15, 2026
CONTRA

Reduce Tamaulipas su deuda en 1,000 mdp y logra el mejor refinanciamiento del país

LA RED agosto 15, 2026
2 ARANCELES

Pega aranceles a Rheem y despide 872 empleados

LA RED agosto 15, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
Copyright ©2026 Todos Los Derechos Reservados | LA RED de Altamira.