diciembre 2, 2022

Reportan 10 casos Covid en Tamaulipas

PILAR DANTÉS / LA RED DE ALTAMIRA

TAMPICO.- El Covid-19 sigue su curso, aún no se declara el final de la pandemia sin embargo, las medidas se han relajado considerablemente ante la baja en los casos pero el virus se sigue propagando y este domingo de 10 positivos que se detectaron, 7 son de la zona conurbada sur, pero no hubo ninguna defunción. 

De acuerdo con el balance oficial del Covid-19 presentado por el secretario de Salud, Vicente Joel Hernández,de los 10 nuevos casos, 5 pertenecen a Ciudad Madero, 2 a Tampico, 2 a Matamoros y 1 a Reynosa.

El titular de Salud dijo a través de las redes sociales, que la instrucción del gobernador del estado Américo Villarreal Anaya, es mantener los protocolos de seguridad, tanto en las unidades de salud para otorgar la atención inmediata de los pacientes, como en los mensajes de difusión para no relajar las medidas de prevención.

El funcionario insistió en que aún y cuando los casos de COVID van a la baja, la población debe mantener las medidas ya conocidas y con ello evitar también cualquier enfermedad de tipo respiratorio como la influenza, por ello la importancia de no automedicarse y acudir al médico para el tratamiento adecuado.

Es evidente que en la mayoría de los lugares públicos, prácticamente han desaparecido los filtros sanitarios y las recomendaciones para continuar adoptando las medidas de prevención como el uso de cubrebocas, gel antibacterial y la sana distancia lo que al menos por lo que respecta a la zona sur, se ha traducido en 7 casos positivos del virus, detectados este domingo.

Ante esta situación, se insiste con la población para que se proteja al máximo cuando circule por lugares muy concurridos y no deje de lado las recomendaciones para prevenir cualquier contagio de tipo viral o alguna enfermedad respiratoria, ahora que se avecinan las bajas temperaturas, acompañadas de humedad.