Rescatan a 52 ilegales de México, Guatemala, Honduras y El Salvador

Rescatan a 52 ilegales de México, Guatemala, Honduras y El Salvador

Primitivo López  / LA RED DE ALTAMIRA

LAREDO, Texas.- Un grupo de 52 indocumentados, de diferentes nacionalidades, incluidos tres menores de edad, fueron aseguraron en una acción conjunta de oficiales de la Patrulla Fronteriza, Oficina de Agentes del Condado de Webb (WCCO), la Oficina del Fiscal del Condado de Webb (WCAO) y el Departamento de Parques y Vida Silvestre de Texas (TPWD).

Los agentes asignados a la estación sur de Laredo recibieron un informe sobre un posible escondite clandestino de personas en la cuadra 4700 de Chibcha Court.

Los agentes, allanaron la residencia, lo que resultó en la detención de los aspirantes a “braceros” en la Unión Americana.

Los indocumentados dijeron ser originarios de México, Guatemala, Honduras y El Salvador.

Todos fueron detenidos en espera de investigación.

El agente jefe de la patrulla del sector de Laredo, Matthew Hudak, dijo que: “La identificación de este escondite y el arresto de 52 sujetos se produjo como resultado del trabajo en equipo y la colaboración entre múltiples agencias federales, estatales y locales”.

“A medida que nuestra comunidad toma todas las precauciones para detener la propagación de COVID-19, los contrabandistas continúan empaquetando grandes cantidades de terrestres en lugares estrechos, poniéndolos en riesgo a ellos, a nuestros vecinos, a nuestros agentes y a nuestros sistemas médicos”, agregó.

Nuestros agentes y socios continuarán trabajando arduamente para proteger a nuestra comunidad de una amplia gama de amenazas, incluido COVID-19, finalizó.