
Tuvieron que ser atendidos por personal del Sistema DIF de la urbe petrolera.
*Los turistas que llegaron con la intención de acampar en la zona de playa, no estaban enterados de la alerta por el paso del huracán “Franklin”, por lo que tenían toda la intención de quedarse al aire libre.
Carlos Juárez / LA RED DE ALTAMIRA
MADERO.-Una familia proveniente de Monterrey, Nuevo León, fueron rescatados en la Playa Miramar de Ciudad Madero y trasladada a un refugio temporal.
Los turistas llegaron con la intención de acampar en la zona de playa, pero no estaban enterados de la alerta por el paso del huracán “Franklin”, por lo que tenían toda la intención de quedarse al aire libre.
Sin embargo ante los vientos y la lluvia, tuvieron que ser rescatados y atendidos por personal del Sistema DIF de la urbe petrolera.
La señora Ana María Zúñiga, mencionó que son cinco integrantes de su familia y que estarían de vacaciones por tres días,
La Directora del Sistema DIF, Marcela Valladares, dio a conocer que han atendido a nueve personas en los dos refugios temporales.
Hizo mención que habrá guardias en los dos lugares y permanecerán abiertos hasta que pase la contingencia.
La funcionaria, también dio a conocer que se habilitaron tres comedores comunitarios, en las colonias Adriana González, Candelario Garza y Emiliano Zapata, donde se otorgarán desayunos, comidas y cenas de manera gratuita.