Rescatan centroamericanos por denuncia en INBOX del Gobierno de Tamaulipas

Rescatan centroamericanos por denuncia en INBOX del Gobierno de Tamaulipas

Una mujer de los secuestrados logra hacer la denuncia

Gracias a una llamada por Inbox de la cuenta oficial de Facebook del Gobierno de Tamaulipas -porque no podía comunicarse al 911-, fueron rescatados 5 migrantes centroamericanos que estaban secuestrados, entre ellos una mujer, quien logró hacer la denuncia.

ESPECIAL / LA RED DE ALTAMIRA

MIGUEL ALEMÁN.- Gracias a una llamada por Inbox de la cuenta oficial de Facebook del Gobierno de Tamaulipas -porque no podía comunicarse al 911-, fueron rescatados 5 migrantes centroamericanos que estaban secuestrados, entre ellos una mujer, quien logró hacer la denuncia.

El Gobierno de Tamaulipas a través de la Secretaría de Seguridad Pública informa que, como resultado de las acciones implementadas en este municipio, la madrugada de este domingo 11 de octubre, personal de la Policía Estatal rescató a cinco migrantes centroamericanos, entre ellos una mujer.

Aproximadamente a las 02:00 horas, elementos estatales que realizaban recorridos de seguridad y vigilancia, recibieron un llamado de alerta a través de la cuenta oficial de Facebook del Gobierno de Tamaulipas que reportaba la presencia de personas indocumentadas en el interior de un domicilio en la colonia El Papalote.

Al arribar a una vivienda sin número con apariencia de abandono, se logró escuchar la solicitud de ayuda, donde se encontraban 5 personas, entre ellas una mujer, quienes dijeron ser originarios de Honduras y estar en espera de ser llevados a los Estados Unidos.

Tras entrevistarlos tomando en cuenta el protocolo sanitario por el Covid-19, los policías estatales les brindaron hidratación, para posteriormente llevarlos a presentar ante el Instituto Nacional de Migración (INAMI), instancia que se encargará de verificar su situación jurídica en territorio mexicano.

El Gobierno de Tamaulipas reitera su compromiso de atender de manera oportuna las llamadas y mensajes realizados por la población a través de las vías oficiales, telefónicas y de sus redes sociales.