septiembre 28, 2022

Resuelve IETAM 40 impugnaciones

Fueron dieciocho Recursos de Apelación, veintiún Recursos de Inconformidad y un Recurso de Defensa de Derechos Político-Electorales de la Ciudadanía

Entre los trabajos desahogados en el Tribunal Electoral destaca la confirmación de validez de la elección para gobernador del Distrito 14 del cual forman parte municipios donde la Columna Armada “Pedro José Méndez” tiene una amplia influencia.

Armando Castillo Gutiérrez / LA RED DE ALTAMIRA
TAMAULIPAS.- El Pleno Tribunal Electoral del Estado de Tamaulipas resolvió 40 asuntos, dieciocho Recursos de Apelación, veintiún Recursos de Inconformidad y un Recurso de Defensa de Derechos Político-Electorales de la Ciudadanía.
Destacan las impugnaciones promovidas con motivo de la jornada electoral llevada a cabo el pasado 5 de junio, para controvertir los resultados de la elección de gobernador del estado de las Actas de Cómputo en diversos Consejos Distritales del IETAM.
Entre los trabajos desahogados en el Tribunal Electoral destaca la confirmación de validez de la elección para gobernador del Distrito 14 del cual forman parte municipios donde la Columna Armada “Pedro José Méndez” tiene una amplia influencia.
En ese envido había un Recurso de Inconformidad, promovido por PAN, en contra de la votación recibida en una o varias casillas, solicitando la modificación de los resultados consignados en el Acta de Cómputo Distrital de la Elección para la Gubernatura, efectuada por el 14 Consejo Distrital con cabecera en Victoria, Tamaulipas.

El órgano jurisdiccional local, resolvió por unanimidad de votos confirmar la validez de la votación recibida en las casillas impugnadas y los resultados consignados en el Acta de Cómputo Distrital de la Elección para la Gubernatura efectuada por el 14 Consejo Distrital con cabecera en Victoria, Tamaulipas, al considerar ineficaces e infundados los agravios expresados por el partido inconforme.
Dentro del cúmulo de asuntos resueltos en la referida sesión, destacan un Recurso de Defensa de Derechos Político-Electorales de la Ciudadanía, tres Recursos de Apelación y seis Recursos de Inconformidad, mismos que fueron desechados por circunstancias diversas.

Además, las magistradas y magistrados de este órgano jurisdiccional, luego del análisis y estudio de los proyectos presentados, resolvieron confirmar ocho Recursos de Apelación y doce Recursos de Inconformidad; 4 Recursos de Apelación fueron revocados y en tres recursos de inconformidad se ordenó a la responsable la modificación de las Actas de Cómputo Distrital.
Cabe precisar también que tres de los Recursos de Apelación listados en la convocatoria que confirmaban la resolución controvertida, fueron rechazados por la mayoría del Pleno, por lo que se ordenó el engrose respecto de la perspectiva mayoritaria.