Retardan pagos en obra de Federación: ACNL

Retardan pagos en obra de Federación: ACNL

Javier Claudio  / LA RED DE ALTAMIRA

NUEVO LAREDO.- La obra de Gobierno Federal y la particular, son en su mayor parte el sostenimiento de las empresas constructoras durante este periodo de emergencia sanitaria, al generar una inversión para la ciudad sobre los 600 millones de pesos.

“El repliegue de actividades ocasionadas por la pandemia del coronavirus, nos ha causado afectaciones de ingreso particularmente aquellas obras que tuvieron que ser alteradas en la obra municipal”, dijo el empresario constructor José Cruz de la Luz Paz. 

El presidente de la Asociación de Constructores de Nuevo Laredo, dijo que afortunadamente la obra federal logró suplir oportunamente la ligera caída en obras, así también las de tipo particular.

“Ya que Gobierno Federal aportó los primeros 300 millones para obras en la ciudad en este año y tiene pendiente la segunda parte por el mismo monto en los siguientes meses, que es lo que nos ha fortalecido a las empresas de construcción”, expresó.

Mencionó que la contracción natural atraída por la pandemia del coronavirus ha causado efecto de crisis en algunas empresas de la construcción. Sin embargo, oportunamente se ha dado la obra de tipo federal y la privada.

Confirmó el aletargamiento que viven aquellas empresas dedicadas a la construcción de vivienda de interés social, debido al retardo de pago por parte de Infonavit o en este caso, el Gobierno Federal.

“Esta situación se complica con el tiempo, pues las constructoras están batallando para obtener el pago y consecuentemente tardan para pagar sus adeudos a proveedores y en ocasiones hasta los propios empleados”, asentó De la Luz Paz.