agosto 15, 2022

Retrasados los fondos para pago a productores

PERIÓDICO LA RED DE ALTAMIRA #Tamaulipas

Juan García / LA RED DE ALTAMIRA

GUSTAVO DÍAZ ORDAZ.-Las dependencias que van con el ciclo escolar están de vacaciones, nosotros estamos trabajando porque tenemos que entregar copias de los documentos de PROAGRO a los productores, nosotros para el mes de Marzo o Abril del año pasado ya habíamos liquidado, ahorita estamos en el mes de Julio y no hemos podido hacerlo, explica que los fondos no han bajado para hacer esta liquidación.

Así lo declaró el Ing. Ezequiel García Cortina titular de la SAGARPA en el municipio de Díaz Ordaz, quién dijo que en la región Ribereña se cosecho bastante, las recibas de granos están hasta el tope, que ya casi se trillo todas las parcelas por no decir todas ya que el último informe no le ha llegado, pero asegura que ya se trillo todo.

En las recibas de grano ya se les está pagando a los agricultores, solamente se está haciendo según el turno en que hayan entregado el grano, pero dice que esto será pronto, aunque los que trillaron primero y llevaron su producto a las recibas se les está pagando más rápido, y los que trillaron después se les liquidará según el día que entregaron la siembra, así lo declaró el Ing. Ezequiel García Cortina titular de la SAGARPA en el municipio de Díaz Ordaz.