PERIÓDICO LA RED DE ALTAMIRA #Madero

No se le autorizó a la comunidad LGBTT pintar la bandera multicolor en un cruce peatonal

“Llegó la petición de la comunidad y la verdad somos muy respetuosos de las normas de tránsito y sobre todo del reglamento, las normas oficiales mexicanas de la SCT nos marca que la combinación de los cruces peatonales deben ser en color blanco y amarillo”, indicó el subdirector de Estrategia Vial, Martín Novelo Castillo.

Carlos Juárez / LA RED DE ALTAMIRA

MADERO.-En Ciudad Madero, no se le autorizó a la comunidad LGBTT pintar un cruce peatonal con la bandera multicolor, aseguran autoridades que lo prohíbe el reglamento de tránsito.

“Llegó petición de la comunidad y la verdad somos muy respetuosos de las normas de tránsito y sobre todo del reglamento, las normas oficiales mexicanas de la SCT nos marca que la combinación de los cruces peatonales deben ser en color blanco y amarillo”, indicó el subdirector de Estrategia Vial, Martín Novelo Castillo.

Dijo que la administración es respetuosa de la expresión gráfica y del arte de esta comunidad, pero que se puede representar en otros espacios que no sean los cruces peatonales.

El funcionario puntualizó que el alcalde Andrés Zorrilla Moreno está interesado en darle un espacio a la comunidad LGBTT, pero descartó pintar un cruce con la bandera gay.

“Los cruces peatonales deben ser de acuerdo al reglamento, en el artículo 150 es muy claro que nos marca los parámetros que debemos cuidar en los cruces y cajones de estacionamientos”.