Retraso en pago de empleo temporal fue muy molesto

Retraso en pago de empleo temporal fue muy molesto

Yo no quiero caer en señalamientos, aquí hubo un retraso originado por recortes en Hacienda

“Entiendo para nosotros fue molesto no podemos darnos un lujo de tener una observación y fue un tema que tenía que estar avalado”

Carlos Juárez / LA RED

MADERO.-Eviel Pérez Magaña, Sub Secretario de Desarrollo Social de la Federación, aseguró que el retraso para el pago del Empleo Temporal se debió a que no “cuadran los números”.

“Sino que no cuadran los números y había que revisarlos, no podíamos entregar un peso sino estábamos seguros desde el mecanismo del pago, el cruce del pago que se hace por los tres órdenes de gobierno pues bueno las circunstancias si tú  quieres fue responsabilidad de los tres y hay que asumirlo”, declaró.

“Yo no quiero caer en señalamientos, aquí hubo un retraso originado por recortes en Hacienda, cuando llegó a Sedesol teníamos la obligación de hacerlo de manera coordinada, aunque fue lento, no es un tema menor, solicitaron 10 mil familias “, añadió el funcionario.

Reconoció que incluso la tardanza de la llegada de los apoyos para las familias fue molesto para los tres órdenes de gobierno.

“Entiendo para nosotros fue molesto no podemos darnos un lujo de tener una observación y fue un tema que tenía que estar avalado”, manifestó.

“Mira primero que nada nosotros tenemos la obligación de garantizar que se hagan primero que nada los cruces necesarios para que los beneficiarios quienes se eligieron de manera coordinada con el gobierno estatal y municipal estuvieran al 100 % seguros, hubo diferencias pero afortunadamente la transparencia con la que se condujo tanto el gobierno del estado, el gobierno municipal y la federación pues obligó exitosamente”, finalizó.