Por Erik Huerta
Madero, Tam.- La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) revisará las concesiones que se han otorgado en la Playa de Miramar, sobre todo que sean utilizadas para lo que fueron solicitadas y en caso de no cumplir con lo establecido se estarían revocando.
El delegado de dicha secretaría en Tamaulipas, Jesús González Macías, refirió que dichas concesiones se otorgaron para el desarrollo turístico del máximo paseo, pero de no ser así, se estarían retirando y entregando a quienes tienen ya sus solicitudes.
“En general todas las concesiones que se tienen asignadas en Playa Miramar Ciudad Madero, serán revisadas para determinar si se aplicaron los proyectos para lo cual fueron otorgadas, y de esta forma hacer una depuración de las mismas”, citó.
Se trata de un trabajo que ya se realiza desde hace algunos meses, luego de una serie de pláticas con el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, quien pidió que se estableciera un orden y a partir de ahí el desarrollo de proyectos turísticos.
“Estas revisiones podrían concluir en un par de meses”, dijo Jesús González al señalar que el análisis se realiza en todo el estado, pero la zona más importante es la de Playa Miramar en donde se concentra la mayor cantidad de concesiones de este tipo.
En días pasados se conformó un comité de planeación turística de Tampico y Ciudad Madero en el que se informó de la aplicación de poco más de 600 millones de pesos, y que para ello era necesaria la revisión de las concesiones de Playa Miramar para que todo estuviera en orden y que las inversiones a desarrollar estuvieran apegadas a derecho.