Revisiones de anomalías continúan en la Secretaría de Educación de Tamaulipas

José de Jesús Medina / LA RED DE ALTAMIRA

VICTORIA.- La maestra Lucía Aimé Castillo Pastor, encargada de la SET, señaló que en esta nueva administración se continuará trabajando para descartar anomalías en la dependencia educativa, pues es un tema que implica mucha revisión de procesos, y se ha enfocado en la atención de la operación básica de la secretaría.

Afirmó que la Ley en ningún momento impide realizar revisiones para lo que haya pasado antes, si no para evitar la recurrencia y garantizar a través de los controles, que se lleve un buen ejercicio del servicio.

Afirmó que las revisiones a todo el cronograma no para y es una constante revisión, y es muy importante que se esté vigilando e incluyendo elementos que fortalezcan la eficacia y eficiencia en la administración de los recursos.

Advirtió que se han presentado a las instancias de control y fiscalización, elementos que requieren de su revisión e investigación, y se han dado a conocer en su momento, pues en su mayoría vinculados al uso de recursos que tienen que ver con la incorporación de personal que no necesariamente tenía alguna función, y contrataciones que no generaban algún beneficio específico al servicio educativo.

Dijo que esto llevará su proceso de indagatoria y revisión de esas instancias para establecer si hay alguna responsabilidad en alguno de los servidores públicos.

Expuso que están esperando el análisis que harán las áreas de Contraloría, Auditoría y Fiscalización para así dar a conocer los impactos que se tiene en esa materia.

Manifestó, “Hay un importante trabajo que se tiene que hacer para fortalecer la normatividad que hoy rige gran parte de las figuras educativas y que establece muy claramente la Ley de las carreras y los maestros, y que implica la publicación de convocatorias que permiten que los docentes se promuevan tanto horizontal como verticalmente.

Y a partir de esos acuerdos que establecen las líneas de participación, se debe seguir fortaleciendo la estabilidad de cada uno de los actores y de las figuras educativas en las escuelas.

Creo que tenemos que trabajar mucho de cada uno del personal educativo, en el conocimiento de esta actividad y la aplicación, para darle estabilidad al sistema educativo y vinculado a las inscripciones, para ir acorde a los tiempos para hacer una mejor planeación y mejorar la forma en que se tiene una cobertura estable y se da la formalidad en cada una de las instituciones”, remarcó la funcionaria del estado.

Descartó por el momento algunos cambios en la estructura educativa, porque cada uno de ellos está enfocado y dedicado en las tareas en las cuales se tiene definida la parte del Ejecutivo del Estado, y el sindicato con su vinculación de los derechos laborales para sus agremiados.

Relación con el SNTE: Lucía Aimé Castillo Pastor, dijo que será cordial e institucional como se ha hecho siempre, pues hay un interés por parte de ambas partes para fortalecer las instituciones educativas y así fomentar la colaboración y participación, toda la política que en materia educativa se está haciendo a nivel nacional en forma coordinada y cordial.

Informó que esperará a que Arnulfo Rodríguez Treviño concluya los procesos internos del SNTE en su participación como titular de la sección y estará atenta a la invitación para reunirse en persona.