diciembre 2, 2022

Rezago del 61% enfrenta la Oficina Fiscal por derechos vehiculares

PILAR DANTÉS / LA RED DE ALTAMIRA

TAMPICO.- Tan solo el 39 por ciento del padrón vehicular está regularizado por lo que la Oficina Fiscal del Estado en Tampico invita a los ciudadanos para realicen el pago de sus contribuciones por concepto de placas y tenencia sin embargo, destacó que en otros trámites, la atención se ha vuelto más expedita porque se han subsanado muchas deficiencias que había en el servicio.

Fernando Manzur, titular de la dependencia, explicó que en el tema vehicular si están muy atrasados.

“Nos dejaron una cartera sumamente vencida, hablamos que tenemos casi 167 mil vehículos y solamente el 39 por ciento están regularizados, el resto vamos a invitar a la ciudadanía para que pasen a regularizarse”.

Consideró que anteriormente había muchas deficiencias en la atención que se brindaba a la gente por lo que se resistía a acudir a la oficina, pues sería perder un día completo en su trabajo o demás actividades.

“Entonces ahorita nos instruyó el gobernador a agilizar los trámites, a trabajar con mucha sensibilidad humana, con respeto al contribuyente y con calidad al servicio… En estas 4 semanas que hemos venido trabajando si ha habido un cambio al servicio y sobre todo a la prontitud a la atención al ciudadano”.

Dijo también que en relación a las estadísticas anteriores, en las últimas semanas se ha registrado mayor fluidez en el servicio por lo que la recaudación se ha elevado de manera considerable.

“Se está contribuyendo el doble que el año anterior, se ha captado el doble y en unas ocasiones el triple, en porcentaje estamos un 100, 120 arriba del año pasado en captación tan sólo en unas semanas”.

Destacó que esto tiene que ver con el tema de las licencias, pues este pago representa uno de los ingresos más importantes para la dependencia a su cargo, siendo la indefinida que tiene un valor de mil 414 pesos la más solicitada por la población, misma que deberán ir a recoger 3 días después de realizar la transferencia electrónica, pues es el tiempo que tarda en reflejarse en las arcas del Estado.

Finalmente insistió a la ciudadanía para que acuda a realizar su pago por derechos vehiculares, los cuales puede hacer vía electrónica que además, es bastante segura.

“La verdad que es un medio extraordinario ya que ahí pueden actualizar, pagar sus placas, pueden nada más pasar a recogerlas y  ya no necesitan hacer fila, exhorto a toda la ciudadanía de Tampico, Madero y Altamira que hagan sus trámites vía electrónica, tanto ellos van a ganar su tiempo y aquí van a poder venir a recoger expeditamente sus documentos de sus trámites”.