Rinde protesta ante el INE personal de capacitación

PILAR DANTÉS / LA RED DE ALTAMIRA

TAMPICO.- Este viernes por la mañana, se tomó protesta al personal que fue contratado para participar como funcionarios supervisores y capacitadores durante el proceso electoral federal extraordinario a desarrollarse en febrero del 2023, donde se va a elegir a la persona que habrá de ocupar la curul vacante en el Senado de la República.

La Licenciada Ma. de la Luz Espinoza Hernández, Vocal Ejecutiva de la 08 Junta Distrital Ejecutiva, fue la encargada de llevar a cabo el protocolo de ley a las personas seleccionadas para llevar a cabo las tareas de capacitación y asistencia electoral a la ciudadanía que integrará las mesas directivas de casillas para el Proceso Electoral Federal Extraordinario 2022-2023.

Este acto fue realizado en las instalaciones del INE Tampico, donde en punto de las diez horas, las 18 personas Supervisoras Electorales y 105 Capacitadoras Asistentes Electorales iniciaron sus trabajos con miras al próximo 19 de febrero para que las personas nacidas en el mes de noviembre participen en la integración de las 524 casillas electorales.
La Vocal Ejecutiva solicitó a todo el personal realizar su máximo esfuerzo y cumplir con los principios rectores de la función electoral, ya que a partir del día 20 de diciembre empezarán a tocar las puertas de las personas sorteadas para invitarlas a formar parte del funcionariado de casilla para recibir y contar los votos el día de la jornada electoral.

EXHORTO

El INE convoca a los medios de comunicación y portales digitales a respetar la ley en materia de veda electoral a desarrollarse en nuestra entidad.
• En Tamaulipas se suspenderá la propaganda gubernamental a partir del 28 de diciembre de 2022 y hasta el 19 de febrero de 2023.
• Se autorizaron 12 campañas focalizadas en materia de salud, educación y orientación social.
• No está permitida la exaltación, promoción o justificación de algún programa o logro obtenido en los gobiernos local o federal o de alguna administración específica.