Rivalidad de directores pone en riesgo al alumnado de primaria en Altamira

ESPECIAL / LA RED DE ALTAMIRA

ALTAMIRA.- La presunta rivalidad entre los directores de la escuela primaria Isauro Alfaro, turno matutino, y Francisco I. Madero, turno vespertino, las cuales se encuentran en la misma ubicación, ha generado un conflicto que podría conllevar a exponer al riesgo al alumnado.

Por esta razón, las madres de familia decidieron manifestarse durante la mañana de este jueves, para exigir a las autoridades correspondientes hacer eco en la conciencia social, pues la rivalidad ente los directores ha llevado a una mala organización principalmente a la hora de la entrada y salida de alumnos durante el mediodía.

Señalaron que pretendiendo garantizar la seguridad de los menores se logró el permiso del director del turno vespertino para que los alumnos de la mañana pudieran tomar el transporte escolar en un campo de la institución, para así facilitar el rápido acceso de los alumnos de la tarde.

Sin embargo, esta situación fue rechazada por el director de la mañana, debido a que señala que el campo no es para ese uso, sin embargo es usado por los maestros de la mañana como estacionamiento, mientras los menores exponen su integridad, pues las combis llegan y bajan a los niños, a la vez que aprovechan para subir los alumnos que salen.

Al sitio arribaron elementos de la Guardia Estatal para tomar conocimiento del asunto, mientras los padres de familia pedían la intervención de las autoridades correspondientes para evitar que esta situación se les salga de las manos.