Zona rural sufre una crítica situación por falta de agua

COMUNIDADES INICIAN CONSTRUCCIÓN DE POZOS PARA SOBREVIVIR A LA ESCASES DEL VITAL LÍQUIDO
El gerente general de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) de Altamira, Omar Hernández Leines, expuso que ya están comenzando a trabajar en pozos profundos en diversos ejidos, comenzando en Graneros del Sur.
ESPECIAL / LA RED DE ALTAMIRA
ALTAMIRA.- El gerente general de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) de Altamira, Omar Hernández Leines, reconoció que urge agua para la zona rural debido a la falta de lluvias.
Aseguró que el tema del vital líquido en la zona rural es crítico, por esa situación es que están comenzando en la construcción de pozos en diversas comunidades.
Hernández Leines, expuso que ya están comenzando a trabajar en pozos profundos en diversos ejidos, comenzando en Graneros del Sur.
Detalló que es algo muy diferente a la zona urbana, donde el proyecto del desazolve de la laguna ha tenido ya respuesta.
Con esto se pretende el abasto del vital líquido en los próximos años, hasta el momento comentó que son diez comunidades las que requieren de este tipo de trabajos para poder encontrar agua.