Solo en el centro de ciudad Madero
“Hay que pagar impuestos, pero nos roban la mercancía, vamos a solicitar y esperamos que el ayuntamiento nos dé la facilidad de contratar el servicio de veladores ya que hay disposición de los compañeros de pagarlos”
Carlos Juárez / LA RED
MADERO.-Un millón de pesos, es la estimación de las pérdidas que han dejado los robos, asaltos y boquetes a negocios establecidos en el primer cuadro de Ciudad Madero.
En el centro de la urbe petrolera, se pretendía contratar seguridad privada, luego de seis meses de esa promesa incumplida, los actos delictivos siguen a la orden del día.
Por ejemplo, el pasado jueves, un establecimiento ubicado en la avenida principal del municipio, fue robado, de ese sitio se sustrajeron 20 mil pesos.
Al ser la tercera ocasión en que los ladrones visitan esa zona y ante la falta de vigilancia, los dueños improvisaron una malla de plástico para que no ingresen personas a los locales abandonados.
Pedro Portillo Barona, presidente del Consejo Directivo Estatal de la Federación de Uniones de Comerciantes en Tamaulipas, manifestó: “y las perdidas van siendo cada día mayores, calculo que la perdida en lo que va del año en robos, asaltos, boquetes supera el millón de pesos”.
“Hay que pagar impuestos, pero nos roban la mercancía, vamos a solicitar y esperamos que el ayuntamiento nos de la facilidad de contratar el servicio de veladores ya que hay disposición de los compañeros de pagarlos”, finalizó.