Rompe inercias N. Laredo al invertir en “lo que más cuesta”

Javier Claudio / LA RED DE ALTAMIRA

NUEVO LAREDO.- Tiempos nuevos vive Nuevo Laredo, dejando atrás la inercia y viejos formatos, para dar paso a los reclamos del desarrollo, donde se ha comenzado a ver lo que se invierte y en lo que antes no se invertía, declaró el exmaestro en administración pública, Héctor Ramiro Garza Mata.

El exdirector de la Facultad de Comercio, Administración y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), destacó la actividad oportuna que ha mostrado la ciudad al obedecer a los efectos de desarrollo de grandes ciudades, entre ellas el estado de Texas.

Asentó que poco a poco se está teniendo reacción mediante una serie de obras que rompen con la inercia, como es el mejoramiento de vialidades, reparación de fugas y mejorar el drenaje sanitario.    

“Cuando se había visto esto, parece acabarse aquella crítica ciudadana; No se ve que se le esté invirtiendo a la ciudad. Ahora sí, con pavimentación y reposición de drenaje, aunque cree molestias, pero que mucho tiene qué ver que no se veía antes”, comentó.

Indicó que en el predominio que tiene Nuevo Laredo como el principal puerto fronterizo por su comercio internacional, hoy se ve reacción a ello al atenderse el mejoramiento de las vías de comunicación como parte elemental.

Destacó que la pujanza del estado de Texas, que es destacado en Estados Unidos por tener tres de las ciudades más importantes, como son Laredo, San Antonio y Houston, aparece con efectos en Nuevo Laredo, al mostrar reacción de desarrollo.

“Se responde a un buen momento y esto se ve con obras de infraestructura en comunicación, de tipo sanitario y agua. Cada una de ellas contempladas en inversión”, asentó el excatedrático de la UAT, Garza Mata.